Contenido
Diferencias entre la gasolina 95, 98, E5 y E10
¿Qué es el etanol? ¿Por qué se apuesta tanto por su uso?
Las consecuencias de repostar gasolina E10 en un coche no apto
Entonces, ¿qué tipo de gasolina tengo que repostar en mi coche?
Año y medio después de que entrara en vigor el nuevo etiquetado de los combustibles (octubre de 2018) con el objetivo de homogeneizar su identificación en todos los país de la Unión Europea muchas son las dudas que aún se siguen planteando. Hay quienes piensan que la denominación E5 corresponde a la gasolina de 95 octanos y la E10 a la de 98, cosa que no siemrpe es así, y otros que les ha pillado con el pie cambiado el anuncio del Ministerio de Transición Ecológica de Ecológica de suprimir la obligatoriedad de suministrar gasolina E5. A continuación ponemos un poco de orden en todo este lío de las gasolinas:
Diferencias entre la gasolina 95, 98, E5 y E10
La gasolina se puede clasificar de dos formas distintas, según su octanaje (95 o 98) y según su contenido en etanol (E5 y E10), con lo cual, es posible encontrar cuatro tipos distintos de de ella (E5 95, E10 95, E5 98 y E10 98), aunque en la práctica se reduce a las E10, y en menor medida a la E5 95.
El octanaje o número de octano (RON) es un índice que indica el poder antidotante del combustible, es decir, cuánto podemos comprimir la mezcla aire-gasolina sin que se produzcan explosiones espontáneas como consecuencia de las altas temperaturas y presiones alcanzadas en el interior del cilindro. Desde el punto de vista técnico del funcionamiento de un motor es un parámetro fundamental, ya que determina la presión y temperatura máxima del ciclo, y por tanto, cuánta potencia y rendimiento se le puede extraer a ese