Genesis, la firma premium de Hyundai, avanza poco a poco hacia su objetivo: plantar cara al triunvirato alemán. Para ello, sus responsables están desarrollando una oferta de modelos que, según sus estudios de mercado, debería cubrir un gran porcentaje del mercado. El Genesis GV80 fue el último en llegar, siendo además el primer SUV de su oferta. Sin embargo, hay modelos que llevan un tiempo en el mercado y han sido punta de lanza en la marca.
Nos referimos al Genesis G90, el buque insignia de su catálogo. Su repercusión en ventas ha sido correcto, con mayor éxito en Asia que Estados Unidos. Con todo, el empeño por seguir en la mente del consumidor no baja y para prueba la última versión especial que lanzarán al mercado. El Genesis G90 Stardust muestra la cara más lujosa y exclusiva de un modelo que, en sus versiones más «mundanas», ya presenta un elevado nivel de refinamiento.
renderAd(,44162);
El Genesis G90 Stardust es una edición limitada a 50 unidades
En primer lugar, si echamos un vistazo al Genesis G90 Stardust, vemos la exquisitez con la que han decorado su carrocería. Sin caer en la comparación, la terminación y tonos elegidos recuerdan mucho a los que emplea el Mercedes-Maybach Clase S. Esto es, en la zona baja emplea el tono negro Vik para, a partir del plano medio, hacer uso de un acabado metálico y cromados. De esta forma se crea un contraste perlado que llega al habitáculo.
El interior recibe asientos a medida específicos para la versión Stardust. Su terminación, de elevada calidad, corre a cargo de cuero en dos tonos. Además, el salpicadero se actualiza con nuevos apliques terminados en madera de fresno con poros metálicos. En conjunto, y según ha explicado la propia Genesis, esta combinación da como resultado un entorno especial diseñado exclusivamente para unos