El fin de semana está siendo muy positivo para el automovilismo español. No solo porque Carlos Sainz va a salir tercero en el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, sino que además Álex Palou ya se ha subido al podio tras solo tres carreras en la IndyCar. Lo ha hecho en el circuito de Road America y tras una exhibición memorable.
Palou salía decimocuarto, pero ya consiguió ganar varias posiciones en una excelente salida. Fue recuperando terreno hasta ponerse cuarto a muy pocas vueltas del final. Fue entonces cuando pasó de manera espectacular a Ryan Hunter-Reay para asegurarse la tercera posición del cajón, el primero de su trayectoria en la IndyCar.
Hoy habrá una segunda manga en Road America a partir de las 18:40
La carrera fue muy accidentada, pero Palou mantuvo el tipo más como un veterano que como el novato de tres carreras que es. Aguantó con un ritmo similar al de la cabeza de carrera, y pudo ganar muchas posiciones en las primeras paradas en boxes. Ya ahí pasó de noveno cuarto, a las puertas del podio.
En Motorpasión
«No he venido a la IndyCar para volver a la Fórmula 1»: Hablamos con Álex Palou, un piloto español viviendo el sueño americano
Pero luego la segunda parada fue peor y perdió algunos puestos. Aprovechando los accidentes y con algún adelantamiento de mucho mérito, Palou se metió cuarto, y ahí despachó por dos veces a Hunter-Reay. La primera fue declarada ilegal por haber una neutralización antes, pero en la segunda nadie pudo frenar a