Hace un año Jaguar tomó la decisión de dejar de fabricar su buque insignia: el Jaguar XJ. En su lugar, anunciaron que le sucedería una versión 100 % eléctrica que inauguraría una nueva era en la electromovilidad de la firma, y cuyo lanzamiento estaba planeado a lo largo de este año.

Pero el batacazo que ha supuesto la pandemia ha obligado al mayor fabricante de automóviles de Gran Bretaña a reducir la producción y posponer el lanzamiento del Jaguar XJ eléctrico a octubre de 2021, según publica The Times.

Recortando en gastos no esenciales

El inicio de la producción del sedán eléctrico estaba previsto para principios de 2021 -aunque inicialmente se estableció a partir de 2020- pero la situación económica ha obligado a trasladar la fecha a finales del año que viene.

Los efectos de la pandemia y las restricciones de gastos están entre las razones que se barajan como más plausibles, por lo que los proyectos que no sean relevantes para el día a día del negocio, como la conversión de las líneas de ensamblaje para un nuevo modelo, tendrán que esperar hasta que las restricciones se relajen aún más.

En Motorpasión

Así se preparan un coche y un conductor para las escenas de más riesgo en una película de acción como ‘Fast & Furious’

La firma de lujo ha decidido centrar la producción en sus modelos más rentables para reducir gastos no esenciales. En declaraciones de Jaguar publicadas por Autocar, los ingenieros siguen trabajando en el que será el nuevo buque insignia:

«Seguimos comprometidos con nuestra estrategia

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast