Kia ha comenzado la producción de la variante híbrida del nuevo Sorento, este hito representa la aplicación de la electrificación por primera vez en el conocido SUV de Kia. Construido según los exigentes estándares de producción de Kia, la cuarta generación del nuevo Sorento se fabrica en las instalaciones que la marca tiene en Hwasung, Corea, las variantes híbridas, de gasolina y diésel son ensambladas en la misma línea de montaje.
Los primeros modelos híbridos fabricados se destinarán al mercado europeo. Próximamente también entrará en producción para América del Norte en la planta de Kia en West Point, Georgia, EE.UU. El anterior Sorento de tercera generación, construido en las mismas instalaciones, ha ganado varios reconocimientos por su calidad a lo largo todo su ciclo de producción. El nuevo modelo se beneficiará de los mismos exigentes estándares de fabricación y controles de calidad.
El Sorento ha sido un pilar para la marca durante casi dos décadas. Desde su lanzamiento en 2002, se han vendido más de tres millones de unidades del modelo en todo el mundo. Las ventas de la cuarta generación del Sorento en España comenzarán en el último trimestre de 2020; y estará disponible en la mayoría de los mercados de todo el mundo a finales de año. A principios de 2021, el nuevo Sorento también se comercializará por primera vez como híbrido enchufable en ciertos mercados, con una producción que comenzará en Hwasung a finales de este año.
En el siguiente enlace, puedes ver toda la información de las tres generaciones del Kia Sorento.
El nuevo Sorento Híbrido
El nuevo Sorento es el primer vehículo basado en la plataforma de nueva generación de Kia para SUV de tamaño medio. Junto con una carrocería más grande, que maximiza el espacio para carga y equipaje, la plataforma asegura que el Sorento sea uno de los