La gama de la furgoneta eléctrica Renault Master Z.E. estrena una nueva variante chasis-cabina, que se suma a la dos existentes: gran furgón y piso-cabina. Así, este vehículo industrial de cero emisiones aumenta el abanico donde escoger con hasta tres opciones distintas de carrocería. Esta nueva variante abrirá sus pedidos en España a partir de septiembre de este 2020.
Con este nuevo integrante, Renault ofrece más polivalencia para gran furgón eléctrico a fin de medirse en corto en un segmento que no para de crecer: por ejemplo, PSA presentó recientemente su ofensiva electrificada industrial con varios estrenos hasta finales de 2021 y Volkswagen ya está comercializando la Transporter eléctrica preparada por ABT. Incluso el utilitario Renault ZOE ya tiene su variante de vehículo comercial.
En Motorpasión
Plan Renove y Plan MOVES 2020: qué ayuda a la compra es mejor para un coche eléctrico
Gracias a la Master Z.E chasis-cabina, la marca asegura que ofrece en el mercado la mayor oferta en opciones de grandes furgones electrificados. Para este 2020 también se espera una opción de hidrógeno, la Master ZE Hydrogen, que promete incrementar la autonomía hasta los 350 kilómetros.
Hasta 130 kilómetros de autonomía para toda la gama
Renault señala que ha podido ampliar su oferta en la Master Z.E. gracias a la evolución del reductor del motor eléctrico. Independientemente de la variante, todas las Master Z.E. homologan una autonomía de hasta 130 kilómetros (WLTP) y promente cargar por completo sus baterías en 6 horas enchufadas a un WallBox de 7,4 kW.
En lo que respecta a