Las cosas como son, el Grupo Volkswagen tardó más de la cuenta en meterse de lleno al segmento SUV. Sin embargo, una vez lo hicieron fueron a por todas. Tanto, que se han adueñado del concepto que acuñó la primera generación del Range Rover hace medio siglo. Sí, nos referimos a que han copado la parte más alta de esta parcela del mercado, lanzando productos tan exitosos como los exóticos Bentley Bentayga y Lamborgihi Urus.
El primer ejemplo lo tuvimos con el Porsche Cayenne, aunque el modelo de Stuttgart sólo fue la punta del iceberg. En un primer momento, los más puristas de estas tres marcas renegaron de sus todo camino, pero cuando los conocieron no dudaron un segundo en hacerse con uno. Hace poco, Bentley anunció que ya habían fabricado 20 mil unidades del Bentayga, y hoy le toca el turno a Lamborghini y los primeros 10 mil Urus.
renderAd(,44162);
El Lamborghini Urus, va por la misma senda de éxito que su primo el Bentayga
El segundo SUV de Lamborghini es el artífice de que sus ventas se hayan multiplicado. Durante el pasado ejercicio 2019 (primer año completo del Urus) entregaron un total de 8.205 unidades en todo el mundo. Este dato, que puede parecer bajo, representó nada más y nada menos que un incremento del 43 por ciento respecto a 2018. Pero además, el Urus supuso 4.962 unidades, es decir, más del cincuenta por ciento del total.
La unidad del Lamborghini Urus que ha alcanzado tan mágica cifra está destinado a un cliente afincado en Rusia. Su carrocería está acabada en tono Nero Noctis Matt a la vez que dotada de diferentes aditamentos terminados en fibra de carbono. Respecto a su interior, está acabado por el departamento Ad Personam en dos tonos, negro y naranja. Además, como ocurre con el exterior, también cuenta