En septiembre del año pasado Lamborghini nos sorprendía presentando al Sián, el que era su primer superdeportivo híbrido gracias al sistema mild-hybrid que incorpora, un modelo que se ha producido bajo una estricta edición limitada de solo 63 unidades para todo el mundo que tardaron un abrir y cerrar de ojos en venderse. Ahora tendrá su respecta versión descapotable, el Lamborghini Sián Roadster, también bajo edición limitada de 19 unidades que ya se han vendido en su totalidad.
La silueta del Lamborghini Sián Roadster es realmente espectacular, con una línea de periscopio que recorre su carrocería diagonalmente hasta encontrarse con las canalizaciones de aire que se encuentran entre el conductor y el pasajero y que se inspira en el icónico Countach, aunque no será el único guiño, ya que en la parte trasera encontramos las seis luces hexagonales también inspiradas en el Countach.
La parte delantera, al igual que su hermano con techo, cuenta con los característicos faros en forma de «Y» y sitúa su morro en una posición muy baja para la aerodinámica, la cual se ayuda para dirigir el aire también por el splitter y los divisores integrados fabricados en fibra de carbono, además de las entradas y salidas de aire del capó así como el alerón trasero integrado en la carrocería y que se despliega según las necesidades, todo ello sin perder un ápice de su eficiencia aerodinámica a pesar de ser un descapotable. Tampoco nos podemos olvidar de las trabajadas aletas de refrigeración activas situadas en la parte trasera, las cuales han sido fabricadas mediante una tecnología única de materiales que hace que se muevan cuando reaccionan a la temperatura generada por el sistema de escape, incorporando así un sistema de refrigeración único y ligero, ya no es necesario el uso de accionadores que las activen.
Con el nuevo Lamborghini Sián Roadster también se ha aprovechado para presentar el nuevo color para la Blu Uranus desarrollado por el Centro Stile de Lamborghini, aunque gracias al departamento Ad Personam podrá personalizar de manera individual el color de su Sián Roadster para hacerlo único. A esto hay que sumar el color Oro Electrum aplicado a las llantas, un color que la marca ha elegido especialmente para representar la electrificación de este modelo. En el interior, a parte del color negro de su tapicería, encontraremos detalles en color Blu Glauco e inserciones de aluminio en Oro Electrum y, para darle todavía un toque más personal, los propietarios pueden incluir sus iniciales mediante la impresión 3D en las difusores de las salidas de aire de la climatización.
Mecánicamente el Lamborghini Sián Roadster compartirá bloque motor con la versión con techo, montando como ya os avanzamos el mismo motor V12 de 6.500 CC propiedad del Aventador SVJ, aunque mejorado con válvulas de admisión en titanio lo que le sirve para aumentar su potencia en 15 CV para llegar hasta los 785 CV, a los que hay que sumar los 34 CV que entrega el motor eléctrico de su sistema híbrido de 48 V, lo que resulta en una potencia total de 819 CV que le permite acelerar hasta los los 100 km/h en solo 2,9 segundos y llegara una velocidad máxima de 350 km/h.
Asociado a este sistema mild-hybrid que incorpora el Lamborghini Sián Roadster se encuentra el supercondensador, una tecnología innovadora con la que es posible almacenar hasta diez más potencia si lo comparamos con batería de ion litio, a lo que hay que unir su reducido peso, ya que si unimos el motor eléctrico con el supercondensador nos encontramos con un peso total de solo 34 kilográmos. Alojado tras la mampara que separa el habitáculo del motor, el supercondensador también se diferencia de una batería de ion litio en que es capaz de cargarse por completo cada vez que el vehículo frena, disponiendo así en todo momento de la energía necesaria para ese empuje extra del motor eléctrico, el cual se desconecta de manera automática cuando se superan los 130 km/h.
El precio del Lamborghini Sián Roadster no ha sido desvelado, pero cabe recordar que para su versión con techo se rumoreaba de entorno a los 3,3 millones de euros, algo que no ha sido un impedimento para sus 19 afortunados propietarios.