Según ha informado Automotive News Europe, la Fiscalía alemana ha extendido su investigación en el caso de emisiones de Volkswagen -destapado en 2015 y que todavía colea- y ha incluido al proveedor Continental.
En este escenario, los fiscales de Hannover han registrado locales y oficinas de Volkswagen y Continental. «Estamos investigando a los empleados de Continental por incitar fraudes y por proporcionar documentación falsa», ha dicho a Reuters el fiscal Oliver Eisenhauer.
Cinco años desde que estallara el escándalo
Continental ha sido incluida en la investigación por su supuesto papel en el suministro de componentes del motor diésel en el que se instaló un dispositivo que detectaba cuándo el vehículo se encontraba en banco de pruebas, de forma que las cifras de emisiones fueran menores que en condiciones de conducción real.
Según las informaciones, siete ingenieros y dos líderes de proyecto están entre los acusados, como parte de una extensión de la investigación que Alemania ha emprendido contra Audi y Volkswagen.
Un total de 76 policías y cuatro fiscales registraron locales en Hannover, Ratisbona, Wolfsburgo, Gifhorn, Berlín, Frankfurt y Nuremberg.
En Motorpasión
¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta
Continental, que asegura estar cooperando con las autoridades, ha confirmado que varias de sus oficinas habían sido registradas pero no ha dado detalles sobre la investigación.
Las redadas se producen casi cinco años después del inicio del escándalo, que envolvió al Grupo Volkswagen y gran parte de la industria automotriz alemana, incluidos Daimler y Bosch. Continental