Clientes que acuden al concesionario y, a pesar de tener decidida la compra de un coche nuevo, se marchan sin formalizarla. Operaciones de compra de coches paralizadas. Y conductores que esperaban comprar un coche nuevo antes de las vacaciones que probablemente no la harán hasta después del verano. De alguna forma esta es la situación que se están encontrando los concesionarios en los últimos días. El anuncio de las ayudas a la compra de coche nuevo, también conocidas por la denominación apócrifa de Plan Renove, generó movimiento en los concesionarios, y animó la intención de compra de muchos clientes. Pero dos semanas después estas ayudas siguen sin aprobarse y paralizando muchas ventas, que están a la espera de las ayudas. Pero eso podría resolverse pronto. Las ayudas a la compra de coche nuevo ya están aquí, y hoy deberían aprobarse, en un Consejo de Ministros extraordinario.
La aprobación de las ayudas a la compra de coche nuevo
A pesar de que las ayudas fueron anunciadas el 14 de junio y presentadas el 15 de junio en rueda de prensa conjunta con representantes del sector del automóvil y los sindicatos, así como refrendadas en el Consejo de Ministros del 16 de junio, su aprobación aún sigue pendiente. Estamos a la espera de que se aprueben las ayudas a la compra de coche nuevo, que sería el siguiente paso, y que probablemente se produzca hoy, anunciándose en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este viernes, en el que también se presentarán nuevos paquetes de medidas económicas y laborales importantes, destinadas a mitigar los efectos de la crisis económica generada por la propagación de la COVID-19.
Se espera que las ayudas a la compra de coche nuevo se aprueben hoy en el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes
Los siguientes hitos