El Plan Renove 2020 guardaba una sorpresa de última hora: tras recibir luz verde el pasado viernes, el Ejecutivo acaba de publicar el Real Decreto que lo regula y que cambia respecto a las condiciones adelantadas en junio en el plan de rescate e impulso a la industria automotriz. En concreto, lo hace en lo que respecta a los incentivos a la compra para los coches híbridos enchufables que no dispondrán de ayudas de 4.000 euros, sino de 2.600 euros.

Además de contar con un presupuesto mayor al previsto incialmente, 250 millones de euros en vez de 230 millones de euros, el Gobierno ha modificado las cuantías destinadas a los automóviles híbridos enchufables, que quedan diferenciados de los automóviles eléctricos puros.

El Plan Renove 2020 se enmarca dentro de la estrategia de impulso a la automoción y se lanza en paralelo al nuevo Plan MOVES, enfocado únicamente a coches electrificados enchufables.

En Motorpasión

14 coches híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT, por menos de 40.000 euros

Por su parte el Renove, aunque también incluye eléctricos y PHEV, también contempla ayudas para híbridos y modelos de gas, así como a coches gasolina y diésel eficientes tipificados con la etiqueta mediambiental C. Los incentivos de ambos planes son incompatibles para una misma compra.

Entre 1.400 y 600 euros menos de incentivo para unificarse con el MOVES

Si bien en un principio la cuantía de las ayudas se articulaba por distintivo mediomabiental (CERO, ECO y C), metiendo en el mismo saco a automóviles eléctricos e híbridos enchufables,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast