Junio sigue registrando importantes caídas en las matriculaciones de todos los canales y segmento de mercado, para todos los vehículos. Este mes, tradicionalmente uno de los más fuertes del año por la cercanía de la época estival y las vacaciones, se ha saldado con unas ventas de 82.651 turismos y todoterrenos, un 36,7% menos que en el mismo mes del año anterior.
Para el acumulado del año, las matriculaciones de turismos y todoterrenos ya registran una caída muy importante, del 51%, hasta las 339.853 unidades. Es muy importante, por este motivo, que el plan de ayudas a la renovación del parque se ponga en marcha cuanto antes y que su aplicación sea sencilla y efectiva, para poder avanzar en la recuperación del mercado y del sector.
El canal más afectado es el de alquiladores en este caso, que solo registra 9.843 entregas, acumulando una caída del 76%, canal muy afectado por el cierre de las fronteras, las restricciones de movimiento y la caída del turismo. Por otra parte, el canal de particulares registra una caída del 11,3%, hasta las 44.694 unidades. El canal de empresas también se mantiene a la baja, con un descenso del 28,2% y 28.114 unidades matriculadas.
Volkswagen y el Renault Clio, los grandes protagonistas en junio
Volkswagen ha sido la marca más vendida en España durante el mes de junio (7.774 unidades). Peugeot pierde una posición para situarse en segunda plaza con 6.697 matriculaciones. Ya en tercera posición y cerrando el podio, asciende SEAT, que cerró el pasado mes con 6.390 unidades comercializadas. En el acumulado del año, la marca española sigue siendo la marca más vendida con 24.122 unidades matriculadas.
En cuanto a modelos se refiere, el Renault Clio asciende una posición para ser el modelo más vendido en junio (2.530 unidades), mientras que el SEAT León también asciende para