Volvió la Fórmula 1 pero, de momento, no ha cambiado nada. Doblete de Mercedes en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. Lewis Hamilton ha hecho el mejor tiempo con un 1:04.304, casi dos décimas más rápido que el de su compañero de equipo Valtteri Bottas. Dominio de Mercedes para empezar.
La gran sorpresa ha sido la actuación de Racing Point. No porque hayan ido bien, como se esperaba, sino porque incluso han estado por delante de Ferrari y Red Bull. Sergio Pérez ha marcado el tercer mejor tiempo del día a seis décimas de Hamilton. La igualdad detrás de Mercedes ha sido máxima, aunque seguramente algunos se han tapado.
Red Bull se ha escondido, pero Ferrari ha evidenciado estar demasiado lejos
Detrás de Mercedes el tercero ha sido Pérez, pero con igualdad máxima. Sebastian Vettel ha sido cuarto y Daniel Ricciardo quinto, prácticamente empatados entre ellos. El problema es que han sido seis décimas de diferencia con Lewis Hamilton, demasiadas como para que haya opciones de discutirles la victoria a los de negro.
En Motorpasión
Fórmula 1 Austria 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
En cuanto a Red Bull, casi ni se les ha visto. Y más para mal que para bien. Max Verstappen ha sido octavo a nueve décimas de Hamilton, mientras que Alexander Albon ha terminado decimotercero, a 1,1 segundos. Es descabellado pensar que los Red Bull estén tan lejos, sobre todo en un circuito tan corto, así que probablemente se hayan guardado algo.
Lo