El mercado de pilotos del mundial de Fórmula 1 ya ha sufrido algunos sobresaltos importantes, pero todavía le quedan últimos más. Los tres grandes nombres de las últimas dos décadas buscan asiento en la categoría. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. En el caso del británico, ya sabemos cuales son sus condiciones.
Parece ser que Lewis Hamilton le está pidiendo 44 millones de euros por temporada a Mercedes para renovar con ellos. El hexacampeón del mundo, que está a punto de batir todos los récords de Michael Schumacher, quiere seguir siendo el mejor pagado de la Fórmula 1, pero ahora todavía con más diferencia.
La situación económica tras la pandemia dificulta la renovación de Hamilton
La información de las peticiones de Hamilton viene del Daily Mail, diario británico bastante cercano al entorno del británico. El campeón, que ahora ya cobra 40 millones de euros, querría pasar a 44 para firmar un nuevo contrato con Mercedes. Si no sigue con los alemanes, no se atisban muchas más opciones que la retirada.
En Motorpasión
Guía de la Fórmula 1 2020: estos son todos los equipos y pilotos del mundial más raro de la historia
Lo llamativo de la situación de Mercedes es que todos sus miembros principales terminan contrato. No solo Hamilton, sino que también Valtteri Bottas y el propio Toto Wolff concluyen su vínculo con Mercedes al final de esta temporada. Y ya sabemos que hay tensiones internas porque Ola Källenius, el nuevo CEO de la compañía, quiere a Sebastian Vettel.
La relación entre Hamilton y