Que una marca solicite el registro de una denominación comercial no tiene porque derivar en el lanzamiento de un modelo. Sin embargo, hay enseñas y enseñas, y eso es lo que ha pasado con la última solicitud que ha realizado Toyota. Señores, según consta en la United States and Trademark Office (USPTO) han solicitado la reserva del nombre Lexus IS500. Por tanto, ¿estaríamos ante el regreso del sucesor del añorado IS-F?
Confirmar, o negar, tal situación es muy aventurado, pero hay indicios que apuntan a que sería cierto. Esta hipótesis lleva circulando por los mentideros de la red desde hace un tiempo, pero cobraron fuerza cuando conocimos la nueva generación del Lexus IS. La razón para ello fue que hacía uso de la misma plataforma del anterior, base que, por cierto, está adaptada para acoger en su vano motor un bloque de generoso rendimiento.
renderAd(,44162);
Se especula que el hipotético Lexus IS500 montará un bloque V8
Teniendo en cuenta la situación de partida, el hipotético Lexus IS500 podría hacer uso del bloque atmosférico 5.0 V8 del RC-F. La potencia estaría situada en torno a los 475 CV o 500 CV pero habría un pequeño problema. Al parecer, la firma premium de Toyota no querría que su imagen fuera tan radical como la de los Mercedes-AMG C63 o BMW M3. Por tanto, podríamos decir que tendríamos un sucesor para el IS-F, aunque a medias.
Para dar vida a esta versión el equipo de ingenieros estaría trabajando en algunas medidas. Según varias fuentes, contaría con unas vías más anchas, ayudando a mejorar el aplomo a elevada velocidad. Además, el nuevo IS ha estrenado un esquema de suspensión rediseñado pensando en ofrecer una dinámica de conducción más directa. Por tanto, el coste a asumir para crear esta máquina sería limitado y factible.renderAd(,36166);
El último rumor que nos llega tiene