El lanzamiento del nuevo Fiat Strada ha supuesto un soplo de aire fresco en América del Sur. La anterior generación del pick up italiano era un superventas que ha llegado a más de cien países del mundo. Ahora, el Grupo FCA espera repetir el mismo éxito y para ello quiere configurar una oferta amplia y generosa. De esta forma, podrá seguir dominando en uno de los segmentos más importantes por volumen de ventas y rentabilidad.
Para ello, presentan en sociedad al nuevo Fiat Strada Cabine Plus. Esta versión, a diferencia de la Cabina Doble, se prefigura como la más espaciosa por volumen de carga y peso máximo admisible. Pero no es el único secreto que esconde, porque ofrece soluciones de habitabilidad que su hermano mayor no se puede permitir. Si estuviera a la venta en Europa, por tamaño, sería una de las mejores opciones, ¿no te parece razonable?
renderAd(,44162);
El habitáculo del Fiat Strada Cabine Plus ofrece espacio para dos
A nivel estético, el Fiat Strada Cabine Plus modifica parte de su carrocería, aunque no sus líneas básicas de diseño. Como es lógico, para incrementar el tamaño de la bañera de carga, pierde las puertas traseras. No obstante, y como veremos al estudiar su habitáculo, esta pérdida es parcial. En segundo lugar, tras el pilar «B» han situado una pequeña ventana «custodia» que mejora la iluminación del interior.
Con todo, el dato que realmente importa en el Strada Cabine Plus es ¿cuánto ha ganado en espacio de carga? Según Fiat, respecto a la versión con cabina doble, alcanza los 1.354 litros y 720 kilos. Con los números en la mano la mejora es de 134 litros y 15 kilos respectivamente. Esto se debe a que respecto a su predecesor incrementa el tamaño de la bañera de carga. Ahora, alcanza 1,71 metros, es decir, 3 centímetros