La familia SUV de Audi cada vez es más extensa ya no solo en modelos como tal, sino también en versiones, conformando una de las gamas SUV más amplias del mercado. Los buques insignia de la familia Q de Audi, los Audi Q7 y Audi Q8, actualizan ahora su familia más dinámica añadiendo una nueva versión perteneciente a la gama S: hablamos de los Audi SQ7 y Audi SQ8 TFSI, con un nuevo motor V8 biturbo que supera los 500 CV.
Los SUV deportivos se han convertido, nos guste o no, en objeto de deseo de mucha gente, de muchos compradores que buscan un vehículo de altas prestaciones con una imagen más robusta de la que ofrecen otro tipo de carrocerías como las berlinas o los familiares. Además, es evidente que con el paso del tiempo la dinámica de estos vehículos ha evolucionado positivamente: parece mentira que algunos SUV puedan correr, girar y frenar tanto.
Los Audi SQ7 y SQ8 llegaron al mercado hace aproximadamente un año, pero lo hicieron acompañados de una motorización poco convencional: un propulsor 4.0 TDI con microhibridación y unos más que generosos 435 CV que, unidos a un par máximo de 900 NM los convertían en unos excepcionales rodadores con prestaciones más que destacables.
Ver la galería completa en Diariomotor
V8+gasolina: la fórmula que nunca falla
Sin embargo, no han sido pocas las voces críticas que demandaban un mayor componente pasional en la configuración de unos supuestos SUV deportivos que coqueteaban con los 100.000€ de precio de tarifa, una demanda que ha sido respondida por parte de Audi con la llegada, a partir del otoño, de los Audi SQ7 y Audi SQ8 TFSI, con un motor V8 de gasolina que supera los 500 CV.
Heredado del que montan modelos como el Audi RS 6, el Audi RS Q8 o el Audi