El Grupo FCA está organizando la oferta de modelos disponible en Estados Unidos y gran parte del continente americano. Como sabéis, Chrysler, Dodge y RAM son firmas exclusivas de esta región que ya no podemos ver en Europa. Pues bien, la caída en ventas de este mercado sumado al auge de los SUV´s ha provocado la toma de drásticas decisiones. La más dolorosa es el fin del Dodge Journey y del mítico Dodge Grand Caravan.
Uno y otro modelo han sido pilar fundamental en las ventas de la firma del carnero. El Dodge Journey llegó al mundo en el año 2008 y con, más o menos, cambios se ha mantenido hasta nuestros días. Por su parte, el Dodge Grand Caravan fue el precursor del movimiento monovolumen. La primera generación debutó en el año 1983 suponiendo una auténtica revolución para las familias de medio mundo. Ahora, abandonan el mercado…
renderAd(,44162);
El Dodge Journey se vendió en Europa como Fiat Freemont
El Dodge Journey fue un modelo adelantado a su tiempo, pero que supo dar al público aquello que buscaba. En Europa se comercializó bajo el paraguas de Dodge y de Fiat. Fue en su segunda etapa comercial, cuando modificó su nombre a Freemont, donde experimentó el mayor éxito comercial. En ese momento llegó a ocupar posiciones destacadas en el listado de ventas, aunque al poco tiempo decayó y nunca llegó un relevo para él.
Entre los elementos más destacados que ofrecía podemos citar sus siete plazas, un confort de marcha elevado y unas posibilidades de equipamiento competitivas. La calidad no fue buena en el primer ciclo comercial, aunque cuando Fiat se hizo cargo de él la situación mejoró por enteros. Ahora, cuando lleva en el mercado más de una década dice adiós. Por ahora no hay planeado para el un relevo, aunque los planes podrían cambiar.renderAd(,36166);
Lancia comercializó