Mercedes-Benz está inmersa en un proceso de electrificación, pero diferente. La firma de la estrella está apostando por la hibridación selectiva de algunos de sus modelos mientras llega la familia de coches eléctricos EQ.
Los últimos coches híbridos de Daimler en llegar son los nuevos Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC y GLC 300 de 4MATIC, dos híbridos enchufables con etiqueta medioambiental CERO de la DGT que en realidad son cuatro, pues vienen repartidos en carrocerías tanto SUV como Coupé.
Las restricciones a los vehículos más contaminantes en las grandes ciudades están obligando a los fabricantes a adaptar sus gamas y buscar la descarbonización, además de ofrecer esquemas de propulsión alternativa.
En Motorpasión
Primer contacto con el nuevo SEAT Ateca, en vídeo: el mismo SUV pero con más carácter por fuera y extra de tecnología por dentro
Los Mercedes-Benz GLC reciben ahora versiones híbridas enchufables para complementar a las mecánicas diésel y gasolina que ya conocíamos. Los GLC 300 e 4MATIC y GLC 300 de 4MATIC combinan sus motores de combustión con un esquema de electrificación que les confiere hasta 51 km de autonomía 100% eléctrica (según ciclo NEDC 2.0).
Para conseguirlo, ambos modelos recurren a una batería de iones de litio de 13,5 kWh de capacidad que se recarga en 5 horas a 10 A y 2,3 kW; tiempo que se puede reducir hasta 1,5 horas conectada a wallbox de 7,4 kW. La ubicación de la batería en la zona trasera obliga a que la capacidad de carga se reduzca a 395 litros (550