El nuevo BMW Serie 3 fue desvelado en 2018 y el nuevo Serie 4 aún está por llegar. Lo hará en breve, pero hasta que la variante coupé no sea estrenada tendremos que mantenernos a la espera para conocer sus versiones deportivas.
Los BMW M3 y BMW M4 no van a desvelarse hasta 2021, pero mientras tanto la firma alemana nos ha lanzado un adelanto en forma de prototipos camuflados en una buena batería de fotos en Sachsenring para cada uno y han aprovechado para confirmar sus primeros detalles.
Los BMW M3 y M4 seguirán fieles al cambio manual
Los nuevos BMW M3 Berlina y M4 Coupé ya llevan tiempo dando vueltas por Nürburgring. Los hemos visto estirar las piernas en varias ocasiones durante su fase de pruebas, pero ahora la marca ha decidido poner sobre la mesa un adelanto con el que ir abriendo boca.
En Motorpasión
Hecha la ley, hecha la trampa: así consiguen la etiqueta CERO los coches híbridos enchufables más grandes con muy poca batería
Para esta generación los motores seguirán siendo de seis cilindros en línea asistidos por el sistema M TwinPower Turbo de la marca para ofrecer una potencia básica de 480 CV asociada a una transmisión manual de seis relaciones, mientras que las ya habituales versiones Competition subirán hasta los 510 CV con una transmisión automática Steptronic de ocho relaciones con DriveLogic.
Con la nueva puesta a punto de la mecánica se consigue una ganancia de 49 y 60 CV, ofreciendo de paso un par motor máximo