La venta de coches es uno de los pilares básicos del sector del automóvil. Sin ella, de hecho, no existiría pues los fabricantes no tendrían nada que ofrecer a los clientes y por tanto no habría actividad que les diera sentido. Sin embargo, crear una estructura comercial fuerte que distribuya sus coches es uno de los problemas más complejos. Para ello, se necesita de mucho dinero y contar con socios de fiabilidad más que contrastada.
Uno de los fabricantes que está modificando su estructura de ventas es Lotus Cars. Sus ventas a nivel global son muy limitadas y necesita incrementarlas si quiere sobrevivir a su propia crisis y la crisis económica que atraviesa el mundo. Pero para ello tiene que dar pasos como el que acaban de anunciar. Ha firmado un acuerdo de colaboración con FCA Bank para ofrecer productos financieros atractivos con los que vender sus modelos.
renderAd(,44162);
Lotus ha confiado en la financiera del Grupo FCA
Según ha comunicado Lotus, el acuerdo prevé que FCA Bank se convierta en el proveedor exclusivo de financiación minorista para Reino Unido y otros nueve mercados europeos. La iniciativa reemplaza a cinco proveedores con los que ya estaba trabajando. De esta forma, crean una ventanilla única en toda la región, que conducirá a una mejor eficiencia del proceso y reducción de costes estructurales.
Los primeros diez mercados europeos en los que empezarán a trabajar son: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza, Reino Unido y España. El despliegue se llevará a cabo de forma gradual entre los meses de julio y septiembre, dando paso posteriormente a otros mercados. Con todo, las soluciones que los clientes encontrarán son las tradicionales y otras más novedosas como el renting a particulares.renderAd(,36166);
Para aquellos que les suene el nombre de FCA Bank y no lo ubiquen, os contaremos de donde