El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM) tumbó en el día de ayer la ordenanza de movilidad Madrid Central «por defectos formales» y «por la omisión del trámite de información pública», prosperando así de forma parcial los recursos presentados por el actual Gobierno regional (Partido Popular) y por la asociación DVuelta Asistencia Legal.
No obstante, a raíz de la estimación de los recursos, las dudas surgidas en los automovilistas madrileños, especialmente aquellos que han sido sancionados, serán a buen seguro variadas: si me han multado, ¿me devolverán el dinero? ¿Cuándo? ¿Se debe hacer algún trámite? Y ahora, ¿se puede volver a circular por Madrid Central sin que me multen?
Las claves de la anulación de Madrid Central: cuándo es efectiva, qué pasa con las multas…
Aún no habrá devolución del importe de las multas. Es importante recalcar que la sentencia del TJSM no es firme y, por ende, el Ayuntamiento aún no está obligado a devolver el dinero de las sanciones impuestas.
De hecho, el Consistorio tiene un plazo de 30 días para recurrir la sentencia ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo. Además, la administración municipal tiene un plazo de dos meses desde que la Sentencia sea firme, lo que dependerá de que se interponga o no recurso de casación ante el Tribunal Supremo, explica DVuelta.
En Motorpasión
El nuevo radar de la DGT multa a un kilómetro y medio de distancia, se llama Trucam II y es chiquito pero matón
A la espera de si recurre el Ayuntamiento. Este mismo martes, el