Este fin de semana los coches de Fórmula 1 volverán a rugir en el Red Bull Ring. Cuatro meses después de lo previsto se pondrá en marcha una temporada, de la cual su pretemporada no es más que un vago recuerdo. Pero si hacemos un poco de memoria nos vendrá algo a la cabeza rápido: Mercedes dominó en los test de Barcelona.
Sin embargo, sin haber cambiado nada, ahora todo es diferente. En cuanto meses el mundo ha cambiado y con él también la Fórmula 1. El suflé de Max Verstappen y Red Bull ha ido creciendo conforme se ha ido confirmando cómo será la nueva Fórmula 1. Y otro recuerdo emana desde la lejana pretemporada: el RB16 no fue tan mal como pareció.
Red Bull no estuvo tan lejos de Mercedes en la pretemporada
Red Bull ya fue el equipo que más presionó para que se disputase aquel fatídico Gran Premio de Australia, que terminó cancelándose con los fans ya agolpados en la puerta del circuito. Si Red Bull hizo aquello fue por dos motivos: el primero, que en cuanto el DAS de Mercedes pisase la pista podría apelar contra él. El segundo, y más importante, que creían que podían ganar.
En Motorpasión
Fórmula 1 Austria 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
En Red Bull estaban convencidos de que de verdad este año tienen serias opciones de ganarle el título a Mercedes. Ya lo estaban en Australia, cuando todavía el mundial se iba a celebrar a 22 carreras, pero ahora su seguridad