Mazda se lanza al terreno de los coches eléctricos con el nuevo Mazda MX-30, un SUV urbano que llega para enfrentarse directamente a alternativas como el Hyundai Kona eléctrico o como el Peugeot 2008 eléctrico, apostando por un diseño atractivo, un interior de calidad y una buena dinámica aunque en su contra es el modelo que peor autonomía nos ofrece, un punto crítico a la hora de hacerse un hueco en el cambio a la movilidad eléctrica que estamos viviendo. Para la ocasión, encarando su desembarco comercial, Mazda ha preparado una nueva galería de imágenes para que podamos ver desde todos los ángulos al Mazda MX-30.
Mazda MX-30, nueva galería de fotos
Ver la galería completa en Diariomotor
Llevando a un nuevo nivel el característico diseño Kodo de Mazda, el nuevo Mazda MX-30 calca gran parte de las dimensiones del Mazda CX-30 (salvo su altura) para ofrecernos una mecánica eléctrica de 143 CV con una autonomía de 200 km, apostando en su interior por un buen despliegue de calidad y buenos detalles de acabado, empleando corcho o materiales reciclados.
Si ponemos en contexto estas cifras con algunas de las alternativas ya presentes en el mercado, nos encontramos con un Peugeot 2008 eléctrico con 136 CV, 310 km de autonomía y un precio de partida de 32.550 euros; un DS 3 Crossback eléctrico que calca la cifras del Peugeot 2008 y que parte desde 38.350 euros y un Hyundia Kona eléctrico que en su versión de 136 CV, con 289 km de autonomía parte desde 35.050 euros sin descuentos.
El Mazda MX-30 tiene un precio de partida, sin ayudas, de 34.375 euros
Ver la galería completa en Diariomotor
Aunque estos son sus principales rivales no podemos perder de vista otras opciones como el veterano, pero no por ello menos interesante, BMW I3 o el Honda