Mazda ha comenzado ya la comercialización de su primer coche eléctrico de producción, el Mazda MX-30, un SUV urbano cargado de personalidad que ya hemos tenido la oportunidad de poner a prueba, pero, ¿cómo se conduce el Mazda MX-30? ¿Cuáles son sus principales puntos fuertes? ¿Y los puntos negativos del Mazda MX-30? Te contamos todos los detalles, incluido su precio con los actuales descuentos y ayudas del gobierno.
El Mazda MX-30 es un SUV eléctrico que se enfrenta al Hyundai Kona y al Peugeot e-2008
Animado por una mecánica eléctrica de 143 CV que se alimenta de unas baterías de 35,5 kWh, con una autonomía de 200 km según el ciclo de homologación WLTP, el Mazda MX-30 nos recibe en las oficinas de la marca japonesa en Madrid dispuesto a convencernos de que esa cifra de autonomía es, a pesar de ser la más baja del segmento, suficiente y que, más allá de ese primer dato el Mazda MX-30 cuenta con sólidos argumentos de compra.
Argumentos que nos deben convencer frente a alternativas como el Hyundai Kona eléctrico, el KIA e-Niro, el DS 3 Crossback eléctrico y los nuevos Peugeot e-2008, Opel Mokka-e y Citroën e-C4 y que arrancan con un diseño atractivo y diferente en el que, con unas dimensiones calculadas a las del Mazda CX-30, salvo su altura, se recogen interesantes soluciones como su conjunto de ópticas, su parrilla frontal, el arco del techo contrastado y sobre todo esa puerta de apertura suicida que irremediablemente nos recuerda al Mazda RX-8.
El Mazda MX-30 apuesta por un diseño cargado de personalidad
Tras este diseño exterior Mazda nos propone un interior donde los buenos detalles prosiguen en forma de ese peculiar acabado en corcho, sostenible y haciendo un guiño al origen de la marca, superficies textiles elaboradas en parte con materiales reciclados