El esperado motor turbo llega al Mazda3: la marca nipona acaba de desvelar los primeros detalles de la que será la variante de mayor entrega de su compacto Mazda3, que viene equipado con un propulsor gasolina turboalimentado de 230 CV transmitiendo toda su fuerza a las cuatro ruedas.
Toda una declaración de intenciones teniendo en cuenta que Mazda ha apostado por bloques atmosféricos en sus modelos más pequeños. Por el momento, se ha lanzado en el mercado mexicano.
Este propulsor SKYACTIV-G 2.5 Turbo es el mismo que montan modelos como el Mazda CX-5, el Mazda 6 o el gran SUV CX-9 que no se comercializa en Europa. No obstante, el Mazda3 sólo contaba hasta la fecha con motores gasolina atmosféricos, dejando la turboalimentación para su bloque diésel. Sólo el Mazda3 TCR, la versión de competición del compacto desvelada a finales del año pasado y que llega hasta los 355 CV, montaba un propulsor turbo.
En Motorpasión
Probamos el Mazda 3 Skyactiv-G: 122 CV para un compacto bien diseñado y con bajo consumo que roza lo premium
Y es que Mazda había sostenido por activa y pasiva en los últimos años que jamás incluirían un motor turbo gasolina en sus modelos pequeños, es decir compactos y utilitarios. No en vano, la firma, haciendo gala de un marcado incoformismo técnico, ha apostado por lo que ellos denominan como rightsizing, en vez del recurrido downsizing. Es decir, ajustar lo máximo posible las relaciones de compresión para evitar reducir cilindradas y comprimir el aire de la admisión.
Con cambio automático y