Mercedes-Benz ha anunciado su asociación estratégica con el fabricante de baterías con sede en Ganzhou Farasis Energy, e incluye una participación en el capital de la compañía. Según ha explicado el fabricante con sede en Stuttgart, el objetivo es conseguir que sus futuros coches eléctricos, agrupados bajo la marca EQ, gocen de una mayor autonomía, se reduzcan los tiempos de carga y a la vez se aseguren del suministro de baterías de iones de litio.
Esta es la primera incursión del consorcio alemán en un fabricante chino de baterías.
Farasis será el principal proveedor de Daimler
La participación en la compañía China por parte de Daimler Greater China alcanza el 3 %, lo que supone una inversión sin especificar de «varios millones de euros».
Le dará a Daimler la opción de sentar en la junta de supervisión de Farasis Energy a Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.
Ya en 2019 Mercedes-Benz y el proveedor asiático comenzaron a abordar la producción de celdas de batería con electricidad a partir de energías renovables como la energía hidroeléctrica, eólica y solar. De hecho, Daimler asegura que la próxima generación de vehículos EQ, incluido el sedán de lujo EQS, estará en parte equipado con celdas de batería neutra en CO₂.
En Motorpasión
Probamos el Škoda CITIGOe iV: uno de los eléctricos más baratos del mercado, con hasta 253 km de autonomía y desde 17.900 euros
Farasis tiene dos plantas de producción en China, en Ganzhou y Zhenjiang, y está trabajando para expandir la producción en