Parece que el Gran Premio de Austria, la cita inaugural de la temporada 2020 de la Fórmula 1, ha hecho reflexionar a Mercedes. Y más concretamente a su nuevo CEO, Ola Källenius. El sueco, que era el principal valedor del fichaje de Sebastian Vettel para 2021, ahora ha descartado públicamente su incorporación.
Es más, Källenius directamente confirma que la intención de Mercedes es seguir con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Eso no quiere decir que las renovaciones estén hechas. Habrá que negociar contratos que son altos, sobre todo el de Hamilton, que ahora pide 44 millones de euros al año para seguir corriendo de plata. O de negro.
Källenius era el gran valedor de Vettel, a quien ahora ya solo le queda Aston Martin o la retirada
«Entiendo que sea emocionante para los aficionados alemanes pensar en Vettel, pero con Lewis y Valtteri ya tenemos a dos pilotos punteros que rinden al más alto nivel», dijo Källenius tras el Gran Premio de Austria. Es curioso porque se apuntaba al CEO de Mercedes como principal valedor de Vettel, pero lo visto en el Red Bull Ring le ha debido hacer reflexionar.
En Motorpasión
Probamos el Mazda MX-30: el primer coche eléctrico de Mazda llega con buenas intenciones pero sólo 200 km de autonomía
«Nos quedamos con nuestros chicos. Nos mantenemos firmes con los dos pilotos que tenemos ahora. Ya vimos la pole extraordinaria que hizo Valtteri el sábado, fue una gran vuelta», añadió el CEO de Mercedes. Recordemos que Toto Wolff también acaba contrato a finales de 2020,