Al rojo vivo, así está el mercado de los SUV premiun de tamaño medio con la llegada del Mercedes GLA. El lanzamiento de la nueva generación del crossover de Mercedes viene pisando fuerte, una renovación con la que pretende plantar cara a coches como el BMW X1, el Audi Q3 y el Volvo XC40. Por ello, hoy vamos a analizar los detalles más importantes de estos 4 modelos para descubrir cómo queda el nuevo Mercedes GLA 2020 frente a su competencia más directa.
Ver la galería completa en Diariomotor
Mercedes GLA 2020: desde 40.800 euros
La nueva generación del Mercedes GLA tiene como principal argumento la importante ganancia de espacio que ha sufrido, una mejora que se nota especialmente en las plazas traseras (abatibles y desplazables longitudinalmente) y en el maletero, donde el volumen es ahora de 435 litros. A ello añadimos una renovación total en diseño, tecnología y motorizaciones, destacando sobremanera la interfaz MBUX del interior con doble pantalla LCD de hasta 10,25″ cada una, así como las últimas novedades en conectividad y asistencias a la conducción. A ello añadimos una oferta mecánica muy amplia, y que aún seguirá creciendo, que nos deja con motores gasolina de 163 a 224 CV, diésel de 150 a 190 CV y dos versiones de corte deportivo y firmadas por Mercedes-AMG: GLA 35 con 306 CV y GLA 45 con 421 CV. Más adelante se añadirá una variante híbrida enchufable con 218 CV. También hay que destacar la ausencia en tanto a transmisiones manuales, pudiendo instalar únicamente caja de cambios automática con 7/8 relaciones. Por último, el GLA puede comprarse en versiones 4×2 y 4×4.
El precio más barato del nuevo Mercedes GLA es de 40.800 euros, correspondiendo este precio a un GLA 200 con motor 1.33 Turbo gasolina de 163 CV, cambio automático de 7 relaciones