Mitsubishi abandona Europa tras decidir no renovar sus modelos para nuestro mercado y también podría retirarse de Norteamérica. Se centrará en Japón, el sudeste asiático así como Oceanía.

No hace mucho tiempo Mitsubishi era una de las marcas más potentes de Japón, con presencia en todos los continentes y fábricas en Europa y Estados Unidos. Y sin embargo, ahora se ve obligada a retirarse a su mercado local, por así decirlo. ¿Qué ha pasado? ¿Cómo ha llegado a esta situación?

Mitsubishi es el arquetipo mismo del conglomerado nipón que fábrica y vende de todo. Fue fundada en 1870 por Iwasaki Yatarō como una naviera. Brindando apoyo logístico al gobierno nipón en 1874 y 1875 para combatir una rebelión, Mitsubishi pudo invertir en astilleros, finanzas e industria pesada. En 1881, invierte en minería, comprando en 1890 la hoy famosa isla de Hashima.

En Motorpasión

Hashima, el islote que compró Mitsubishi: de infierno minero para 5.000 personas a destino turístico morboso

Las inversiones en toda clase de negocios se multiplican (papel, acero, banca, seguros) y en 1921 funda la Mitsubishi Internal Combustion Engine Manufacturing Company, en Nagoya, con la ayuda de ingenieros británicos de la Sopwith Aviation para fabricar aviones de combate y no coches.

Fue en 1933 que empezó la fabricación de automóviles con el PX33 de tracción integral para el ejército japonés. Tras la Segunda Guerra Mundial, el conglomerado fue desmantelado en diversas compañías, conservando todas el logotipo y el nombre Mitsubishi.

Y aunque cada una posee una participación en las otras, pero sin llegar a tener

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast