La noticia de que Mitsubishi dejará de actualizar sus coches y por tanto abandonará el mercado europeo en un tiempo prudencial, sorprendió a muchos, pero una decisión de ese tipo, en este caso amparada en el nuevo reparto de mercado global de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, no es nueva en el sector del automóvil. Antes muchas otras marcas de coches ya decidieron dejar de vender en Europa. ¿Cuáles son los motivos? ¿No es Europa un mercado interesante? Lo analizamos.

Para los gigantes asiáticos y americanos del automóvil, Europa puede ser un verdadero caramelo envenenado. A lo largo de la historia muchos han sido los fabricantes que, una vez alcanzada una cuota de mercado considerable en sus mercados maternos, han puesto la vista en Europa para tratar de hacer crecer sus ventas y por tanto sus beneficios.

En Motorpasión

Probamos el Hyundai Kona Eléctrico, sus 204 CV y autonomía real de 440 km demuestran que hay vida más allá de Tesla

Pero no siempre la aventura europea ha terminado en éxito. De hecho, en los últimos años han sido muchos los fabricantes de automóviles que tras un periodo en Europa, han replegado velas y abandonado el mercado europeo. ¿Por qué? Las razones son muchas, pero en la naturaleza de nuestro mercado pueden estar las principales claves.

Europa, un mercado muy complejo y colapsado

Desde los despachos de Estados Unidos o Japón, Europa puede llegar a verse como ‘un mercado’, sí. Pero la realidad es que el europeo es un mercado con un nivel de complejidad que

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast