El pasado mes de marzo conocimos todos los detalles del nuevo Kia Sorento, el SUV grande de la firma coreana con hasta siete plazas, que estrenará una tecnología híbrida e híbrida enchufable y llegará al mercado español en el último trimestre de este año.
La marca con sede en Seúl ha anunciado que ya ha arrancado la producción de la variante híbrida de la cuarta generación del SUV en la planta de Hwasung (Corea), donde comparte línea de montaje con las versiones diésel y gasolina.
Los primeros modelos híbridos fabricados se destinarán al mercado europeo, y más tarde arrancará producción para América del Norte en la planta de Kia en West Point (Georgia, EEUU).
En Motorpasión
Probamos la gama híbrida de Kia, la ofensiva coreana para conquistar Europa
El nuevo Kia Sorento llegará además con una versión híbrida enchufable para electrificar más la gama y complementar a la otra motorización que se ofertará, un diésel de 4 cilindros 2.2 litros turbo de 200 CV, aunque para la variante PHEV habrá que espera un poco más.
Se empezará a fabricar a finales de 2020 y estará a la venta a principios de 2021, no a la conclusión de este año como la marca anunció en un primer momento. Además, solo estará disponible en algunos mercados, entre ellos el europeo.
230 CV para la variante híbrida
Tal y como anticipó la marca en la presentación del todocamino, el Kia Sorento Híbrido monta un nuevo propulsor bautizado «Smartstream», que combina un motor T-GDi de inyección directa de gasolina turboalimentado de