El Gran Premio de Estiria no fue el más agradable para Carlos Sainz. Tuvo que lidiar con algunos problemas que lastraron su carrera, pero aún así consiguió un par de hitos para el recuerdo. Sainz logró su mejor posición de parrilla en la Fórmula 1 bajo la lluvia, saliendo tercero y estando por primera vez en la rueda de prensa oficial de la FIA.
Pero es que luego en carrera consiguió la vuelta rápida. Es la primera desde que está en la Fórmula 1, lo que le convierte en el tercer español en lograrlo. Con la carrera tan reciente, el sabor de Sainz es agridulce, pero con el paso del tiempo recordará con cariño un fin de semana tan especial en el Red Bull Ring.
Sainz comienza a consagrarse como un experto bajo la lluvia
Lo del sábado fue una exhibición. Y Sainz ya es reincidente. El piloto de McLaren voló bajo la lluvia y se sacó su mejor vuelta en el momento decisivo. Por primera vez desde que está en la Fórmula 1 estuvo en una rueda de prensa de los tres mejores, ya que cuando hizo el podio en Brasil quien se subió fue Lewis Hamilton.
En Motorpasión
Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1: la historia de un negocio que puede ser redondo para todos menos para Fernando Alonso
Como decimos, Sainz es reincidente. Comienza a postularse como un experto bajo la lluvia. Hasta esta tercera posición en Estiria, su mejor clasificación había sido en Hungría 2018, con Renault y también bajo la lluvia.