Ande o no ande, desproporcionado, como siempre, así será el nuevo Hummer o el Hummer de la nueva era o, sencillamente, el Hummer EV o el primer Hummer eléctrico, el Hummer EV supertruck.
Porque si algo sabemos ya de esta nueva etapa de esta marca es que todo seguirá siendo igual en cuanto a su concepto, salvo por la ligera salvedad de que dejará de recurrir, necesitar o vivir pegado de un surtidor de gasolina para hacerlo junto a un wallbox, o eso parece a tenor de las especificaciones que General Motors ha facilitado ya del primer vehículo.
De entrada, la camioneta de Hummer EV será presentada a finales de este otoño, esto es, posiblemente en diciembre, entrando en fase de comercialización, mediante la reserva, en la misma estación del año pero de 2021, periodo también en el que comenzará el ensamblaje de las primeras unidades listas para ser entregadas posteriormente. Entonces, desde la línea de ensamblaje se producirá la camioneta y, esperamos que, para entonces, tengamos más información de la variante como SUV.
Esto es, al estilo de Bollinger y su Bollinger B1 y Bollinger B2, el catálogo de Hummer desde 2021 ofrecerán vehículos que serán capaces de destrozar bancos de mediciones marcando una generosa potencia de 1.000 CV pero un descomunal par de 15.600 Nm, dedicados para quienes piensen que los vehículos eléctricos no son la mejor opción como cabeza tractora.
Una camioneta eléctrica que ya hemos podido ver en su estructura más primitiva gracias al vídeo que General Motors ha publicado y que acompañamos en este texto donde no esconde su intención de volver a poner en el mercado un vehículo sin igual, alejado, incluso, de la tendencia del mercado en cuanto a ofrecer cada vez más y mejores pick-ups eléctricas donde la mesura de la movilidad sostenible se combina con la alta productividad de los motores eléctricos.