El Peugeot 3008 va a sufrir durante el próximo año un reestyling y ahora, un foro de Peugeot acaba de publicar algunas imágenes que vendrían a demostrar la modernización del SUV mediano de la marca del león. Este popular modelo recibirá una actualización que marcará la mitad de la vida de dicha generación. De esta forma, uno de los SUV con más éxito del mercado contará con la nueva línea de diseño de la marca francesa.
Tal y como se puede ver en las imágenes filtradas en el foro francés, el nuevo Peugeot 3008 contará con el mismo frontal que los recién estrenados Peugeot 208 y su hermano el Peugeot 2008. Las instantáneas que han sido publicadas en el foro galo a través de un usuario habitual muestra también que el modelo sufrirá una actualización de firmware.
Además de compartir el mismo frontal, el nuevo Peugeot 3008 que podría llegar en 2021 incluye las mismas tiras de LED diurnas verticales de tipo colmillo en la parte delantera. Este sistema de iluminación también hace las veces de indicador. El diseño de la parrilla y los faros también cambia. Ahora cuenta con tomas de aire más grandes y nuevos adornos en color negro. Las llantas también se verán actualizadas. En cambio, la zaga mantendrá las líneas actuales.
Peugeot 3008 2021, ¿cuándo será su presentación oficial?
En cuanto al interior se refiere, no parece haber ningún gran cambio estético, aunque si que es cierto que cuenta con una pantalla de información y entretenimiento mucho más grande. Además, es probable que las actualizaciones se centren en la pantalla y en la implantación de nuevas tecnologías. Esto puede realizarse a través de un conjunto actualizado de sistemas de asistencia al conductor y características de conectividad esperada.
Por el momento, la información adicional sobre el nuevo Peugeot 3008 es escasa. Lo que podemos comentar es que es poco probable que existan grandes cambios en la línea de motores, dado que la versión gasolina Puretech de tres cilindros y la versión diésel de 1.5 litros componen la gama de motores más nuevos que ofrece la propia marca del león. Tampoco podemos perder de vista la posibilidad de que llegue al mercado el primer sistema de propulsión con hibridación suave de Peugeot.
En cuanto a las versiones híbridas enchufables, todo apunta a que se mejorará la eficiencia de la versión de 300 CV, mientras que también es posible que llegue un modelo de tracción delantera con 225 CV. Esta opción podría ser posible gracias a que ya existe en el grupo PSA. Tendremos que esperar, todavía, unos meses para poder tener más detalles sobre el nuevo SUV de Peugeot.
Esperaríamos ver el nuevo Peugeot 3008 en algún momento en los próximos seis meses, y saldrá a la venta como modelo 2021. El automóvil llegó a los concesionarios para su venta en 2017, por lo que esa fecha encajaría con un ciclo de vida previsto de seis a siete años.