Si hay una marca que presta especial atención a sus vehículos clásicos es Porsche y su división Porsche Classic, no en vano, actualmente más del 70 % de los coches que han fabricado siguen circulando. Gracias a esta división es posible conseguir cualquier recambio fácilmente, por muy raro que sea, disfrutar de un clásico restaurado fielmente como si se tratase de una unidad recién salida de fábrica o actualizar nuestro youngtimer al 2020 con modernos sistemas multimedia sin perder un ápice en su estética.
Porsche Classis ha desarrolado un aceite para su gama aircooled y transaxle
De esta forma, entre todos los productos de su catálogo ofrece una serie de aceites desarrollados especialmente para clásicos por el Centro de Desarrollo Porsche en Weissach y un fabricante alemán de lubricantes. Aunque en principio estos aceites abarcan desde los motores 4 y 8 cilindros refrigerados por agua de la gama transaxle (924, 928, 944, 968), así como para los bóxer 6 cilindros también refrigerados por agua de los más recientes 911 tipo 996 y Boxster tipo 986, su aplicación en los motores bóxer de 4 y 6 cilindros refrigerados por agua sí que resulta realmente interesante, debido a la peculiaridad y antigüedad de los mismos.
En su fabricación se aúna nueva tecnología con las especificaciones de antaño
El desarrollo de estos lubricantes específicos surge de las necesidades características de esos propulsores y que no pueden verse satisfechas por los acetites actuales, a pesar de ser tecnológicamente mejores. Ello se debe a esos motores fueron desarrollados con estándares y tolerancias de lubricación de la época, de forma que por ejemplo, existen componentes en los actuales aceites sintéticos que podrían resquebrajar esas juntas dando lugar a fugas de lubricante, siendo el motivo por el cual líneas arriba remarcábamos su especial interés en los clásicos aircooled, y no