Hace años que las marcas Hyundai y Kia han alcanzado el nivel de sus rivales europeas y japonesas. De hecho, el grupo Hyundai se permite el lujo de innovar con éxito en el campo de los coches eléctricos. Tanto que a día hoy, los productos de Hyundai y Kia son los únicos que pueden hacerle frente a Tesla. Y lo pudimos comprobar pasando una semana con el Hyundai Kona Eléctrico de 150 kW.
El Hyundai Kona es un modelo conocido. Rival de los Renault Captur, SEAT Arona, Peugeot 2008 y Citroën C3 Aircross está disponible en una amplia variedad de motorizaciones, gasolina, diésel, híbrida eléctrica y 100 % eléctrica. La variante eléctrica cuenta a su vez con dos versiones. La primera versión cuenta con un motor de 100 kW (136 CV) asociado a una batería de 39,2 kWh.
La segunda versión dispone de un motor de 150 kW (204 CV) asociado a una batería de 50 kWh. En esta ocasión probamos la versión de 204 CV, que representa la mayoría de las ventas de Kona Eléctrico, y con el acabado más alto, el Style que cuesta desde 46.450 euros (sin los eternos descuentos de Hyundai ni ayudas del plan MOVES II).
En Motorpasión
La revolución de las baterías para coches eléctricos: una carrera que no ha hecho más que empezar
El Hyundai Kona Eléctrico se diferencia estéticamente de sus hermanos de gama por un diseño más depurado, casi futurista, debido a la necesidad de una aerodinámica mejorada. El frontal carece de calandra, aunque se