Desde su lanzamiento en 2013, el Mercedes-Benz GLA ha sido uno de los coches más importantes para la firma alemana. El SUV compacto germano ha sido el coche con mayor tasa de captación de clientes nuevos y ha conseguido vender casi 400.000 unidades hasta 2019.

Ahora el Mercedes-Benz GLA se ha renovado por completo con una nueva plataforma, una imagen totalmente renovada, mucho más equipamiento (sobre todo tecnológico) y nuevos motores que en las versiones AMG pueden alcanzar los 421 CV. Ya hemos podido probar tanto la variante de acceso como el más brutal de todos los GLA y, sí, el cambio es más que notable.

Mercedes-Benz GLA: aún más SUV

Con respecto a la generación anterior, la primera del GLA, este nuevo Mercedes-Benz GLA pierde por un lado la imagen tan característica que utilizaba antes y por otro gana unas proporciones más SUV. Sigue siendo un poco más grande y ligeramente más alto que un Mercedes-Benz Clase A, pero con diferencias tanto exteriores como interiores.

En Motorpasión

Probamos el Mercedes-AMG A 45 S, un compacto deportivo de 421 CV que planta cara a los mejores superdeportivos

Las proporciones actuales dejan de ser tanto las de un compacto SUVizado para convertirse en un SUV con todas las letras, al crecer 104 mm en altura hasta los 1.616 mm (incluyendo las barras de techo) y acortar su longitud total 14 mm, quedándose en 4,41 metros de largo. La anchura y distancia entre ejes crecen 30 mm en ambas cotas.

Esta nueva generación del Mercedes-Benz GLA se

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast