La nueva generación del Škoda Octavia, como ha ocurrido con su primo hermano el SEAT León, ha llegado en un momento convulso al mercado español. Esta nueva entrega tiene la complicada tarea de mantener la senda del éxito para este modelo que es históricamente el más importante de la firma checa.
Con esta premisa nos ponemos a los mandos del Škoda Octavia 2020: entre sus argumentos encontramos la habitual funcionalidad y habitabilidad pero, a la vez, da un gran salto en tecnología y calidad percibida, además de ofrecer la gama más amplia de la historia de la berlina compacta en lo que toca a motorizaciones.
Con 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Octavia se sigue manteniendo como el superventas de la marca, pese a que los SUV han empezado a tomar fuerza en su mix de mercado en los últimos tiempos y siendo el Fabia el más vendido de la firma checa en España. No obstante, el exitoso modelo representa el 25 % de las ventas totales de la firma en nuestro país y quiere seguir manteniendo sus números.
Así, llega esta nueva entrega de la berlina, que integra una amplia oferta de mecánicas añadiendo por primera vez variantes híbridas enchufables y opciones mild hybrid de gasolina, además de contar con versiones habituales como la deportiva RS o la campera Scout. El objetivo es ampliar el target lo máximo posible y salvar el incremento de precio que supone su salto tecnológico y de calidad.
En Motorpasión
Probamos el Škoda CITIGOe iV: uno de los