Hace unos días conocimos al Opel Corsa-e, un coche eléctrico que no ha venido solo en los planes de electrificación de la marca alemana, sino que llega acompañado por el Opel Grandland X Hybrid4, un coche igual de importante y representativo.

Hemos podido conocer de primera mano y probar a este SUV híbrido con tracción integral, un coche con etiqueta medioambiental CERO de la DGT que, además de ser confortable, es muy interesante para quien pueda instalarse un punto de recarga en su domicilio.

Opel Grandland X Hybrid4: diseño igual de alemán, pero ahora con hibridación francesa

«Opel goes electric», reza el lema que la marca del rayo está utilizando recientemente para hacer notar que la electrificación es su punta de lanza comercial y tecnológica. Una estrategia en la que este nuevo Opel Grandland X Hybrid4 va a tener un papel fundamental.

En Motorpasión

Primer contacto con el nuevo SEAT Ateca, en vídeo: el mismo SUV pero con más carácter por fuera y extra de tecnología por dentro

De aquí a 2024, la marca alemana pretende tener toda su gama electrificada. Faltan apenas tres años para que todos los modelos de Opel tengan o bien versiones 100% eléctricas como es el caso del Corsa o del inminente Mokka, o bien híbridos enchufables. Estarán todos basados en las pataformas CMP y EMP2 del Grupo PSA, para sus coches eléctricos y PHEV respectivamente.

Al Grandland ya le conocemos desde hace tiempo, cuando llegó en 2016 para meter a Opel en la dura pugna del los SUV de tamaño

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast