En la vida de cualquiera que se dedique al periodismo de motor, se marca un antes y un después cuando por primera vez conduces un coche eléctrico. Ahora que estos coches eléctricos ya empiezan a ser relativamente comunes, la llegada del Porsche Taycan Turbo S con sus 761 CV también marca un antes y un después en la industria del automóvil. ¿Por qué? Lo hemos probado y te contamos todo sobre el primer coche 100% eléctrico de Porsche.
Que Porsche lance al mercado un coche eléctrico es digno de admiración. Los de Stuttgart siempre se han posicionado como los fabricantes de coches deportivos, ya sea en sus gamas tradicionales de arquitectura originariamente deportiva, 911, 928, 968 o transaxle, o más tarde con la llegada de los SUV Cayenne, Macan y con el Panamera tanto en carrocería berlina como SportTurismo.
En Motorpasión
Recargar un coche eléctrico en el garaje: todo lo que hay que saber a nivel técnico, legal y de precios
Por eso, pensar en un coche que sea 100% eléctrico y al mismo tiempo un verdadero deportivo, no parece algo factible, o al menos sobre el papel: los eléctricos son pesados por su sistema de baterías, carecen de un elemento emocionar presente en todo deportivo, el sonido del motor, y además dinámicamente hasta ahora podían ser muy rápidos en rectas pero no tanto en curvas por esas masas tan críticas que tenían que mover.
Porsche no ha querido crear un eléctrico más con el Porsche Taycan. Ha querido dar un paso adelante entre este