Desde Japón nos acaban de llegar una pareja de coches mellizos. Los Honda Jazz y Honda Jazz Crosstar llegan a europa como la propuesta del fabricante japonés de entrar en el mercado de los utilitarios híbridos, aunque con una propuesta única, como de costumbre en el fabricante.
Los nuevos Jazz llegan por primera vez a Europa con una propuesta exclusivamente híbrida, y lo hacen combinando la practicidad ampliamente conocida del Jazz junto con un esquema de propulsión que conjuga un motor de combustión con transmisión e-CVT y dos motores eléctricos con un funcionamiento muy particular.
Nuevo Honda Jazz: más simpático, igual de japonés
Por fuera el Honda Jazz sigue siendo fiel a su concepto de coche crossover en tierra de nadie. Por dimensiones es un coche utilitario, pero por sus formas es más parecido a un monovolumen, generando una impresión extraña a la vista pues en realidad es un coche más grande de lo que puede parecer en un primer momento.
En Motorpasión
Probamos el Toyota Corolla 180H: un coche compacto, híbrido y muy eficiente que convence en territorio urbano
Sus cotas exteriores son de 4,04 metros de largo por 1,69 de ancho sin retrovisores y 1,52 de alto, unas medidas que coquetean con las de un Volkswagen Polo, siendo éste 0,01 metros más largo, 0,06 más ancho y 0,06 más bajo. El Crosstar por su parte crece en altura hasta 1,55 metros al usar llantas de 16 pulgadas, una distancia al suelo superior y barras de techo. También es 5 cm más largo.
En lo