Ya ha llegado el momento de ponernos a los mandos del nuevo Mercedes-Benz GLA, la segunda generación del exitoso SUV compacto de la marca alemana. Este modelo ha retrasado su lanzamiento por culpa de la pandemia, pero ya está disponible en los concesionarios oficiales de Mercedes.
Durante una breve presentación a la prensa nos hemos podido poner a los mandos del Mercedes GLA 200, la versión más accesible de este SUV. Además, no perdimos la oportunidad de subirnos al extremo Mercedes-AMG GLA 45 S, la versión más radical que viene firmada por AMG y cuyo corazón es el cuatro cilindros más potente del mundo. ¡421 CV! ¿Comenzamos?
renderAd(,44162);
El reto del nuevo GLA es “sencillo”: superar a la generación predecesora. Para ello, han enfocado sus cambios en unos principales pilares, que son la versatilidad, la eficiencia, la seguridad y la conectividad. ¿Lo logrará? Lo sabremos dentro de unos años cuando se puedan comparar los registros de ventas, pero la verdad es que este coche apunta maneras.
Más agresivo, más dinámico y más SUV
Antes de echar un vistazo rápido a su diseño exterior, es conveniente repasar las dimensiones de su carrocería. Ahora es ligeramente más corto, 1,4 cm concretamente, pero se ha alargado la batalla en 3 cm. La altura se ha incrementado en 10,4 cm. Las cotas principales son 4,41 metros de largo, 1,83 de ancho, 1,61 de alto y tiene una batalla de 2,73 metros. Más adelante veremos si estas variaciones mejoran el interior o no.
Respecto al diseño en sí, como podéis ver en las imágenes el Mercedes GLA toma la nueva estética de la gama compacta de la marca y la dota de los típicos esteroides que no pueden faltar en todo SUV. También es justo reconocer que la unidad probada se ve más marcada y musculosa por los paquetes estéticos opcionales