En 2018 una multa en Bélgica dio la vuelta a mundo por surrealista: un automovilista belga fue interceptado por un radar automático a 696 km/h en una zona limitada a 50 km/h.
Ovbiamente se trató de un error de código por parte de la Policía, y ha vuelto a ocurrir, esta vez en Italia. Una conductora ha recibido una multa por ir a 703 km/h en su Ford Focus.
Un Focus a velocidad aeroespacial
El control de velocidad estaba instalado en Osimo, Ancona, una región del centro de Italia.
A pesar de que es imposible que un Ford Focus supere con creces la velocidad del que fue el coche más rápido del mundo el año pasado, el Bugatti Chiron Super Sport 300+, la policía local decidió cursar la multa igualmente, que implicaba una sanción de 850 euros y la pérdida de 10 puntos del carnet.
Según los medios locales, la mujer ha acudido a la Administración local y a su abogado para obtener respuestas de la absurda multa, que mostró una velocidad rebajada de 598 km/h para poder tener en cuenta el margen de error del radar.
Tiene dos alternativas: una solicitud de anulación en el Comando Municipal de Policía o una apelación ante el Juez de Paz.
En Motorpasión
Todos los radares de carretera, ordenados por provincias de España
El error es atribuible a un mal funcionamiento de la cámara de velocidad, pero parte de la responsabilidad también es de la Policía Local, que no verificó los datos en el informe antes de enviárselos a la conductora.