Recién acabada la primera fase de la Operación Salida del verano 2020, la DGT ha iniciado una campaña de vigilancia para poner bajo lupa los excesos de velocidad en las carreteras españolas que se prolongará desde este lunes 6 de julio hasta el domingo 12 de julio.
Si reduces la #velocidad, disminuyen los accidentes y su gravedad.👉 Porque está relacionada con 1 de cada 4 accidentes MORTALES, #NoPisesElAcelerador🦶🏁📅 6 -12 julio #CampañaControlVelocidad📡🚁 para evitar conductas de riesgo⚠️¡A 239 y 237 km/h!⚠️ #delito 👇 pic.twitter.com/SVbFVVEk1U— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) July 6, 2020
Tráfico adelantó la semana pasada la reanudación del calendario de campañas de intensificación de la vigilancia, que se suspendió por el estado de alarma y se retoma ahora tras la pandemia con esta de velocidad a la que seguirán otra de motoristas y una última de alcohol y drogas al volante.
El objetivo es reducir la siniestralidad en las vías españolas consecuencia de los excesos de velocidad, el segundo factor concurrente en los accidentes mortales en 2018 (último año con datos consolidados) con un 22%, solo por detrás de la distracciones al volante y por delante del consumo de alcohol.
En Xataka Móvil
Avisar de los radares móviles en Google Maps es ilegal, pero ¿me pueden multar por ello?
Para ello «los controles se centrarán en aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como en aquellos puntos donde la circulación se realiza por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad», asegura la DGT en su escrito.
Tráfico alertará a los conductores la