Tras la llegada de Luca de Meo al frente de Renault, la marca francesa está reclutando otras primeras espadas, especialmente para su departamento de diseño. Después de Alejandro Mesoneros-Romanos, ex jefe de diseño de SEAT, Renault ha contratado a Gilles Vidal, el que hasta hace 48 horas era jefe de diseño de Peugeot.
«Renault anuncia la llegada de Gilles Vidal al equipo de Diseño del Grupo a partir de noviembre de 2020. Éste reportará a Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault», explican en el comunicado de prensa.
En Motorpasión
“Quiero ver el coche en seis semanas”. BMW tenía tanta prisa por sacar el primer BMW X5, que lo diseñaron en dos horas de avión
Para Renault, es la segunda estrella del diseño que contrata. Particularmente activo en el mercado de los traspasos, Renault también contrató a Alejandro Mesonero-Romanos, quien hasta hace unos días era el jefe de diseño de Seat. Él también asumirá la dirección de diseño e informará a Laurens van den Acker. Asumirá sus nuevas funciones el 1 de octubre.
“Gilles tiene un gran conocimiento de la creación de marcas fuertes y atractivas basadas en el diseño. Su experiencia, reconocida por todos, su sentido de la innovación y su pasión por el diseño serán grandes activos para el Grupo Renault. Gilles ha sido una fuente de inspiración para muchos y estoy encantado de trabajar con él para enfrentar los desafíos de la movilidad del futuro» ha declarado Laurens van den Acker.
Ambos diseñadores estarán