La toma de decisión de la adquisición de un coche en los tiempos que estamos viviendo puede ser un tanto compleja y es que un automóvil es una de las inversiones más importantes para una familia.
No es un tema baladí y es que cualquier matiz puede hacer inclinar la balanza hacia un lado u otro, pero ¿realmente interesa el renting para particulares? Te lo contamos.
En primer lugar, vamos a dejar claro que es el renting. Aunque es un término que ya nos suena, todavía hay quien no entiende al 100% su significado. Se llama renting al contrato de arrendamiento que se firma entre el arrendador y el arrendatario.En este caso, entre marca y cliente. Ambos pactan transferir, temporalmente, el uso y disfrute de un bien. El arrendatario, la persona que va a disfrutar el bien, deberá abonar la tarifa que se fije a la hora de rubricar el documento. En resumidas cuentas, es un contrato mercantil a medio o largo plazo.
Hoy en día, los vehículos matriculados de renting ya superan el 20%. Esta tendencia va aumentando con el paso de los años. Las empresas que se dedican a este tipo de ‘alquileres’ a largo plazo ofrecen a los clientes paquetes con servicios y condiciones diferentes.
Es importante destacar que los contratos de renting suelen tener una duración mínima que dependerá del tipo de vehículo y del tipo de cliente. Tal y como ha asegurado el propio Pere Navarro, “el progresivo incremento del número de vehículos de renting, nos hace descubrir una sociedad en la que el pago por el uso, y no por la titularidad o propiedad de los bienes, será cada vez mayor”. Por su parte, la Asociación Española de Renting de Vehículos, ha querido añadir que el renting es “la mejor solución para disponer de un vehículo sin las ataduras que conlleva tenerlo en propiedad”.
¿Qué ventajas tiene el renting para particulares?
Una de las principales ventajas es el ahorro y es que esta cifra puede aumentar hasta el 15% si se compara con la adquisición de un vehículo al contado o mediante financiación.
Entre otras, también destaca el cambio de vehículo y el equipamiento de más asistentes de seguridad que la media de automóviles. No nos podemos olvidar del impacto medioambiental y es que las empresas de renting para particulares, como Renting Finders, tienden a adquirir vehículos más eficientes.
El renting para particulares es una fórmula que ofrece beneficios a los conductores y es que solo abonarían una cuota mensual en la que se incluye el precio del vehículo y de todos los costes asociados como el impuesto de circulación, el impuesto de matriculación e incluso el seguro.
Es importante destacar que los principales fabricantes de automóviles están apostando por el modelo de renting para particulares. Debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, las ventas están decreciendo y este formato puede convertirse en una alternativa de peso.
Las ofertas de renting no dejan de aumentar y es que desde los propios concesionarios están ofreciendo dicho servicio a particulares. Seat, Peugeot, Renault, BMW o Mercedes-Benz son solo algunas de las marcas que ya están apostando por el renting para particulares.
Además, entre los modelos preferidos por los conductores destaca el Nissan Qashqai seguido de la Renault Kangoo, el Seat León, el Renault Clio, el Toyota CH-R, el Peugeot 3008 y el Volkswagen Polo.