Que Rolls Royce es una de las firmas más exclusivas del sector del automóvil no es algo nuevo. Pero además, es una de las que mejor partido sabe sacar a sus modelos, sobre todo con el lanzamiento de versiones especiales ultra limitadas. Con ellas, además de estirar su ciclo vital, anima a que los clientes se fijen en ellos, incrementando sus ventas. El último integrante de esta serie es el Rolls Royce Wraith Kryptos, un modelo muy enigmático.
De hecho, podría estar en el garaje de cualquier espía, al menos por el apellido que le acompaña. Para aquellos que no conozcan al Wraith, debemos recordarles que llegó al mundo en el año 2013. Para su desarrollo, la firma inglesa aprovechó el chasis del Ghost, aunque con carrocería de estilo coupé y sólo cuatro plazas. Con todo, su relevo generacional debería estar en camino, aunque no lo conoceremos al menos hasta finales de 2021 o inicios de 2022.
renderAd(,44162);
Del Rolls Royce Wraith Kryptos sólo se fabricarán 50 unidades
Para crear al Rolls Royce Wraith Kryptos los diseñadores de la marca se han inspirado en la escultura Kryptos que se ubica en la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos. Por tanto, la inspiración les ha llegado a través del arte de la escritura y la resolución de códigos y encriptados. Además, la casa con sede en Goodwood lo describe como un modelo que sólo unos pocos podrán dominar, haciendo alusión a su breve tirada comercial.
El principal cifrado lo encontramos en el interior y basta con que nos fijemos en el salpicadero. El texto oculto está grabado en una base oscura de metal cepillado y se ve mejor desde el lado del conductor. Pero hay más, pues el techo cuenta con un patrón de luz bicolor con forma de estrella que presenta un codificado desde