SEAT ha organizado un evento que, bajo el eslogan Strategy for the future, nos ha anticipado la estrategia que seguirá la marca española en los próximos años y como esta se basará en tres pilares fundamentales, el de SEAT, el de Cupra, y el de su proyecto de movilidad SEAT Mó. SEAT, y el Grupo Volkswagen, siguen apostando por Cupra, por su crecimiento y desarrollo como marca, por ofrecer el producto que necesitan sus clientes. Y esa es precisamente la clave del Cupra el-BORN, su nuevo coche eléctrico compacto, y de por qué este se comercializará como Cupra.
SEAT nos desvela el nuevo Cupra el-BORN
El esperado compacto el eléctrico de SEAT se comercializará finalmente como Cupra el-BORN. SEAT nos daba dos razones importantes para haber tomado esta decisión. La primera, la de haber tenido en cuenta las reacciones que generó el primer prototipo del SEAT el-BORN. Esas reacciones no solo han llevado a la marca española a decidir que el nuevo eléctrico, el nuevo el-BORN, se comercialice como Cupra, sino también a revisar profundamente la estética original.
La segunda razón para comercializar este eléctrico como Cupra el-BORN ha sido la necesidad por incorporar nuevos modelos en Cupra, que se diferencien del resto, que conformen la personalidad de la nueva marca, y que se dirijan a la clientela a la que aspira a llegar Cupra.
De momento, no se han proporcionado más detalles técnicos del Cupra el-BORN. Lo que sí sabemos es que el Cupra el-BORN se construirá bajo la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, una plataforma modular específica para vehículos eléctricos, como los de la familia Volkswagen ID.
Sus genes, los de la familia eléctrica del grupo Volkswagen, son de alguna forma una garantía. Pero también un handicap. El Cupra el-BORN no se fabricará, al menos inicialmente, en Martorell, sino en la fábrica de