La pandemia ha afectado de lleno a la industria del automóvil. Durante los meses de marzo, abril y mayo la venta de coches se ha quedado prácticamente congelada y la recuperación del mercado está siendo lenta y traumática. Las marcas ya avisaron, como Opel en palabras de Carlos Tavares, de que iba a ser todo un reto su supervivencia.
Los primeros efectos económicos ya están ahí y SEAT ha declarado fuertes pérdidas dentro de sus resultados para la primera mitad del año: 271 millones de euros en pérdidas operativas hasta el mes de junio.
SEAT ha ingresado un 40,2% menos de dinero que en el primer semestre de 2019
La firma de Martorell ha reconocido un fuerte varapalo en su balance. Ha cerrado el primer semestre con una cifra de negocio de 3.749 millones de euros, lo que significa que ha entrado en las arcas de SEAT un 40,2% menos de dinero que en 2019, cuando esta cifra se situó en 6.266 millones de euros. El año pasado en los seis primeros meses el resultado fue un beneficio de 216 millones de euros.
En Motorpasión
Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad
Obviamente estos resultados vienen como consecuencia de la brutal caída en las ventas de coches registrada durante los primeros meses de 2020. Hasta el pasado mes de junio SEAT puso en la calle 193.400 coche en todo el mundo contra los 314.300 unidades vendidas en el mismo periodo del año pasado,